Anuncio Cabecera

jueves, 13 de junio de 2019

Presentan, monumento digital al estudiante caído

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Junio 11 del 2019.- La Federación Internacional de Derechos Humanos, con el apoyo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, presentan desde este miércoles en los espacios de la explanada de la Casa de la Cultura de esta ciudad, el Monumento Digital al Estudiante Caído.
La aplicación digital tiene como finalidad la de crear conciencia sobre el grave problema de crímenes de lesa humanidad, como los ocurrido en 1968 y el 2 de octubre contra la población civil que han cobrado la vida de jóvenes.

Emilio Gómez Ozuna, coordinador del Centro Cultural El Carmen, informó a la prensa que el "Monumento Digital al Estudiante Caído" fue presentado de manera simultánea desde este miércoles en tres sedes del país de México.
El monumento digital consta de una lápida de madera con polines de cimbra, como base física.

La lapida tiene una placa con la frase “Esto te podría pasar a ti, esto podría pasarle a cualquiera”.

Para descargar puedes utilizar tu celular para leer el código QR en este pedestal. Este te llevará directamente a donde puedes descargar la app. (buscar en play store o ppstore-monumento FIDH).

Base en la que aparece una animación, con una aplicación digital a través de la aplicación de un celular en tercera dimensión que nos permite vivir una experiencia que cambiará nuestra relación emocional con el objeto físico de la base de madera.

Explicó que los otros dos monumentos están siendo presentados en Guadalajara y Tlatelolco, por lo ocurrido en 1968 donde el ejército disparó contra estudiantes de la UNAM y que se eligió el Estado de Chiapas (San Crsitóbal de Las Casas), por los jóvenes involucrados por el movimiento del zapatismo.

Este monumento digital utiliza las nuevas tecnologías y códigos de comunicación, como es el celular y en caso de que la persona no cuente con un móvil, les presta una table.  El Monumento Digital al Estudiante Caído, estará en esta ciudad por espacio de un mes.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentan, monumento digital al estudiante caído Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba