Anuncio Cabecera

jueves, 27 de junio de 2019

LaTSu Ecosur formará parte de Water@Leeds

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 26 de Junio del 2018.- El Laboratorio Transdisciplinario para la Sustentabilidad (LaTSu) del Colegio de la Frontera Sur, en el que colaboran varios investigadores de San Cristóbal de Las Casas y otras unidades, formará parte de la red de colaboradores de Water@Leeds de la Universidad de Leeds en Reino Unido. 

Durante la conferencia de la European Society for Ecological Economics que tuvo lugar la pasada semana en la ciudad de Turku (Finlandia), la doctora Azahara Mesa tuvo la oportunidad de reunirse con la directora de Resources and Parnetships de Water@Leeds y acordado la colaboración del LaTSu con este prestigioso centro de investigación.
En un comunicado el colegio informó que esto favorecerá no sólo a los investigadores asociados al laboratorio sino a toda la comunidad ecosureña.
Water@Leeds es uno de los centros universitarios de investigación interdisciplinaria sobre agua más grande del mundo, cubriendo desde las áreas de conocimiento de las ciencias físicas, biológicas, químicas, sociales y económicas, hasta las de ingeniería y arte.
El LaTSu, abrió sus puertas en 2014 con el objetivo de crear un espacio para el razonamiento transdisciplinario que, a través de investigación combinada y colectiva que trascienda los límites disciplinarios, formule propuestas y soluciones que atiendan demandas y necesidades de conocimiento de actores sociales regionales.
Apuesta por la co-creación de conocimiento y soluciones locales a los complejos retos que la sociedad enfrenta en el contexto de cambio global.
La base teórica de LaTSu se describe en “Laboratorios para la sustentabilidad: nuevos espacios para el quehacer científico y la formación de recursos humanos”.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: LaTSu Ecosur formará parte de Water@Leeds Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba