Anuncio Cabecera

miércoles, 19 de junio de 2019

Tercera marcha por la dignidad de la comunidad LGBTTTI

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 18 de Junio del 2019.-  Colectivas por la Diversidad de los Altos de Chiapas, anunció que realizará el próximo sábado a las 17:00 horas, su tercera marcha por la dignidad, respeto y reconocimiento de todas las formas de ser y amar, convocados por la comunidad LGBTTTI.
 
José Esponda de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas, informó que la marcha partirá de la Unidad Administrativa en el Sur de esta ciudad, y luego de recorrer algunas calles y avenidas se concentrarán en el parque de Los Héroes, donde llevarán acabo un mitín.
 
La comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), durante esta actividad dará a conocer las diferentes problemáticas que afronta día con día esta población.
 
Informaran de las diversas acciones que han realizado en estos tres años y que conllevan a exigencias para el reconocimiento de sus derechos como población LGBTTTTI.
 
José Esponda, mencionó que en estos tres años han organizado movilizaciones y conversatorios que les ha permitido a empezar a visibilizar un tema que parece que esta afuera de las instancias de gobierno.
 
En la conferencia de prensa dieron a conocer que en México una de cada dos personas con una orientación diferente a la heteroxesualidad  (orientación sexual caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto) es discriminada.
 
Qué a pesar de los derechos ya consagrados en la Constitución, se estima que 76 personas disidentes sexuales son asesinadas al año en México. Que del 2003 al 2017 fueron asesinadas 381 personas, por lo que el Estado debe garantizar los derechos de estas personas como la de cualquier otro ciudadano. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tercera marcha por la dignidad de la comunidad LGBTTTI Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba