Anuncio Cabecera

miércoles, 31 de julio de 2019

Obligan a Alcalde vestido de mujer a pedir cooperación a automovilistas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; julio 30 del 2019.-  El Alcalde de Huixtán, Javier  Sebastián Jiménez Sántiz y tres integrantes de su Ayuntamiento, continúan retenidos desde el pasado 26 de este mes, por un grupo de habitantes de la comunidad “San Andrés Puerto Rico”, de ese municipio.
 
Este martes los inconformes obligaron a Javier Sebastián Jiménez Santiz, a solicitar la cooperación de 50 pesos a los automovilistas, como castigo y presión para que ordene el pago de suministro de materiales que asciende a 12 millones de pesos.

El grupo de inconformes indicaron que los funcionarios no serán liberados hasta que se comprometan a liquidar las obras prometidas durante el pasado proceso de campaña y las obras sociales que no se han terminado.

Javier  Sebastián Jiménez Sántiz, fue retenido la mañana del pasado viernes, cuando los funcionarios intentaban negociar la liberación de 7 vehículos propiedad del Ayuntamiento, pero por acuerdo de asamblea de la comunidad de San José Puerto Rico ya no les permitieron salir del lugar.

Los demás retenidos son: Luis Ton López, síndico tradicional; Anselmo Gómez Sántiz, primer regidor y Antonio Pale Vázquez, cuarto regidor tradicional.

Estas personas se encuentran retenidas en el salón de usos múltiples y les han impuestos castigos cómo vestirlos de mujer y exhibirlos en público.

La mañana de este martes el grupo inconforme efectuó un bloqueo-boteo en el tramo carretero Huixtán-Oxchuc a la altura del kilómetro 208.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Obligan a Alcalde vestido de mujer a pedir cooperación a automovilistas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba