Anuncio Cabecera

lunes, 1 de julio de 2019

Reportan disminución en el robo de vehículos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Junio 28 del 2019.- El robo de vehículos en la región Altos, ha disminuido en comparación a años anteriores, informó la responsable del Registro Público Vehícular (Repuve) San Cristóbal de Las Casas, Maura Esther Bravo Hernández.

Señaló que al año se registraba un promedio de 45 a 50 unidades robadas y que ahora solo se reportan de 4 a 5, de ahí la importancia de este programa, de este sistema que es totalmente gratuito y otorga una atención de forma directa y rápida.
 
En entrevista explicó que a la fecha existe un registro de 950 mil vehículos en la entidad chiapaneca y en esta ciudad unos 3 mil novecientos.
 
Bravo Hernández, destacó la importancia de este registro ya que brinda la seguridad de que la unidad, no es robada y de que no ha sido utilizada para delinquir, lo cual aumenta su valor.
 
Mencionó que la entidad chispaneca cuenta con cinco centros de Registro Público Vehicular (Repuve) mismos que se localizan en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas.
 
Enfatizo la importancia del Repuve porque la mayor parte de los actos ilícitos que se comenten están relacionados de alguna manera con vehículos, por lo que al registrar la unidad se adquiere la seguridad de que el vehículo no va ser usado para cometer algún delito y de esta manera se contribuye a un Chiapas más seguro.
 
El programa de Registro Público Vehícular, "permite al automovilista transitar con su unidad con toda libertad, pues se realiza la instalación de un chip de radio frecuencia que da protección a la propiedad vehícular gracias a que estará monitoreado las 24 horas del día. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Reportan disminución en el robo de vehículos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba