Anuncio Cabecera

martes, 20 de agosto de 2019

Curso de capacitación de control interno en la Unich


Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Agosto 16 del 2019.- Titulares de diferentes áreas de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur), Universidad Tecnológica de la Selva (Utselva) y el Instituto Superior de Cintalapa, participaron en el curso de capacitación denominado: “Control Interno Institucional”

Los organizadores dieron a conocer que el objetivo del curso fue para que los asistentes realicen “una gestión eficaz y responsable”.

“Lo anterior ayudará a mantener en condiciones óptimas la operación y lograr un equilibrio favorable entre su administración y la consecución de los fines sociales, educativos, salud, seguridad o económicos que tienen previstos”.

En el taller se brindó el marco referencial, legal y normativo, antecedentes, disposiciones, modelos, conceptos, tipos del control interno: institucional, actividades generales, actividades específicas.

Lo anterior con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas en materia de control interno que permita mejorar las competencias y habilidades, bajo una misma visión profesional, ética y técnica, y con esto proporcionar una seguridad razonable para el logro eficiente, confiable y oportuno en el desempeño profesional como servidores públicos.

El curso se realizó en el Centro Universitario de información y Documentación (CUID) de la Unich San Cristóbal, impartido por Lorena Maza León, coordinadora de comisarios y despachos externos, y Cinar Rodrigo Álvarez Santos, comisario en universidad politécnica de Chiapas.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Curso de capacitación de control interno en la Unich Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba