Anuncio Cabecera

martes, 20 de agosto de 2019

Mexicanos los que más visitan Cuba, afirma embajadora

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Agosto 19 del 2019.- Mexicanos ocupan el primer lugar en América Latina en viajar a Cuba, informó Xiomara Martínez Iglesias, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, quien encabeza la delegación que ésta de visita en San Cristóbal de Las Casas en promoción turística.

La delegación cubana se reunió este lunes con representantes de agencias turísticas, como Pasión por Chiapas, cámaras, asociaciones, clubes y la presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, entre otros invitados.

Xiomara Martínez Iglesias, informó que esta es la segunda ocasión que la delegación visita México, la primera en el 2017 para promover la 11ª. Edición de Turnar en Cuba con una participación de 60 invitados, entre empresarios y agentes de viaje, así como autoridades de turismo de Chiapas.

En esta ocasión dijo nuevamente están invitando a que visiten el país para darle continuidad a la actividad turística, para mostrar las riquezas naturales que tiene Cuba, actividad que tendrá lugar del 24 al 28 del mes de Septiembre, que en esta ocasión tendrá lugar en el centro de aquel país, donde esperan una participación mayor a la edición pasada.

En esta actividad asisten más de 1 mil 200 agentes de viajes de todo el mundo, para conocer el turismo sostenible, a través del turismo común, preservando el medio ambiente y la naturaleza.

Xiomara Martínez Iglesias, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, informó que México ocupa el primer lugar en América Latina en visitar Cuba.

“Más de 171 mil viajaron a Cuba el año pasado y en este año se esperan lleguen más de 180 mil, con una conectividad aérea de 61 vuelos semanales, con salidas de la Ciudad de México, Monterrey, Yucatán y Cancún, entre otros Estados de México.

Dijo que los lugares más visitados por los mexicanos son: La Habana, Sana Clara, Camagüey y últimamente Santiago de Cuba.
 
Los integrantes de la delegación de Cuba dieron a conocer que Chiapas tiene un lazo importante con Cuba, por ello buscan trabajar juntos para lograr en el futuro conectar el Estado con las diferentes regiones que promueven el turismo de naturaleza.

En la reunión realizada en conocido restaurante de esta ciudad, la delegación Cubana rifó, entre los asistentes, tres viajes a Cuba con estancia de cuatro noches, con gastos pagados.

Xiomara Martínez Iglesias, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, llegó acompañada de Raúl Aranjo, director de la agencia Cubana de viajes Ecotur, la vicepresidenta del grupo de viajes de Cuba, entre otros.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Mexicanos los que más visitan Cuba, afirma embajadora Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba