Anuncio Cabecera

miércoles, 21 de agosto de 2019

Investigadores asesoran a habitantes de la Colonia Maya

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Agosto 20 del 2019.-  Investigadores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), visitaron la Colonia “Maya” ubicada en el Sur de San Cristóbal de Las Casas,  con el objetivo de identificar “las condiciones físicas y topográficas y las plantas más pertinentes para la retención del suelo que rodea a las zanjas y pozos de infiltración de agua de lluvia”.

Neptalí Ramírez Marcial y Henry Castañeda Ocaña, investigador y técnico del Departamento de Conservación de la Biodiversidad, así como Claudia Hernández Corzo, coordinadora de Vinculación, fueron quienes visitaron la citada colonia.

El área de difusión del Colegio de la Frontera informó que el objetivo fue identificar las condiciones físicas y topográficas que ocupa dicha colonia y las plantas más pertinentes para la retención del suelo que rodea a las zanjas y pozos de infiltración de agua de lluvia.

Así como “reconocer plantas que puedan ser utilizadas en áreas verdes como jardines interiores y exteriores de las viviendas y hacer recomendaciones a los habitantes para la forestación de la reserva ecológica”.

Lo anterior  se dijo para continuar intercambiando saberes con el personal académico para contribuir a la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos y periurbanos, los habitantes de la colonia Maya realizaran una visita a las instalaciones de la Unidad San Cristóbal de Ecosur.

La Colonia Maya ubicada en las faldas del cerro al Sur de la Ciudad, son de las colonia de San Cristóbal que se organizaron y han venido trabajando por el cuidado del medio ambiente y la seguridad, es un ejemplo de la organización ciudadana para la “conservación de la madre naturaleza”.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Investigadores asesoran a habitantes de la Colonia Maya Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba