Anuncio Cabecera

martes, 20 de agosto de 2019

Avanza campaña de reforestación en su etapa final

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Agosto 19 del 2019.-  El Comité de Cuenca del Valle de  Jovel, informó que con la siembra de más de mil árboles de pino y encino en dos predios de la Comunidad Agua de Pajarito, municipio de San Cristóbal, la XI Campaña de Reforestación que organiza entró en la recta final.

En la actividad realizada el pasado sábado en la comunidad ubicada al Oriente de la ciudad, participó cerca de un centenar de personas, propietarios y trabajadores de la empresa Prosur, estudiantes de la Universidad San Cristóbal, voluntarios y dueños de los predios.

Rodrigo Hess Poo, coordinador del Comité de Cuenca del Valle de  Jovel, destacó la asistencia y participación de Martha Cecilia Rodríguez Zavala y Sergio Zebadua Alva, subsecretaria de desarrollo forestal  y director de restauración y manejo de micro cuencas, respectivamente  de la Semanh.

Explico que en la recta final de la campaña de reforestación se tienen acciones programadas para los próximos fines de semana, en Bautista Chico, Carmen Arcoteté, Nitijom y Agua de Pajarito, acciones que incluyen actividades de conservación de suelo y agua.

Por su parte, Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de la campaña de reforestación, dio a conocer que a 20 días de que concluya la campaña de reforestación, se han atendido a cientos de campesinos de más de una docena de municipios de las diferentes regiones del estado.

Expuso que están llevando a cabo la entrega de los últimos 200 mil arbolitos del millón y medio programados, para su siembra del dos de junio al ocho de septiembre, árboles proporcionados por los viveros de la Conafor, Moxviquil, Ecosur y La Albarrada.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Avanza campaña de reforestación en su etapa final Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba