Anuncio Cabecera

viernes, 2 de agosto de 2019

Rescatan a menores en estado de vulnerabilidad

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Agosto 1 del 2019.- Personal de la dirección de Protección Civil, informó que un grupo de menores en situación de calle fueron rescatados, brindándoles cobija y alimento.

La institución informó que a través de las redes sociales se difundieron imágenes de un grupo de niños que se encontraban durmiendo en el estacionamiento de la Plaza de la Paz de esta ciudad, "en evidente estado de vulnerabilidad".

“Desde ese momento se instaló en ese espacio una guardia con personal del Sistema DIF, para identificar y rescatar a los niños quienes durante la noche acudían a este lugar en busca de refugio”.

Por lo que en las ultimas horas, personal del DIF, Protección Civil y Policía Municipal, lograron "identificar, alimentar, cobijar y atender a los niños".

Dieron a conocer que ahora los menores (sin precisar cuantos)se encuentran bajo resguardo y protección de la Fiscalía y del DIF San Cristóbal.
 
“Los menores refieren ser hermanos con residencia en nuestra ciudad y haber sido expulsados de su casa por sus padres; por lo que iniciaron los procedimientos legales e investigación por abandono en contra los tutores.

Los menores de edad, luego de ser alimentados fueron trasladados a un albergue donde se les atenderá y protegerá mientras es esclarece su situación.

Finalmente, las instituciones, reiteraron el llamado a la población a que reporte este tipo de casos al 911 para que puedan ser atendidos al momento.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Rescatan a menores en estado de vulnerabilidad Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba