Anuncio Cabecera

viernes, 16 de agosto de 2019

Tradicional anunció de la fiesta Teopisca 2019

Manuel Martínez/ Teopisca, Chiapas; 15 de Agosto del 2019.- Con la coronación de la reina Ana Paula I y un desfile de carros alegóricos, se realizó la mañana de este jueves el tradicional anunció de la feria en honor a San Agustín, obispo en el Municipio de Teopisca. 

La coronación de la reina estuvo a cargo de la autoridad municipal. En su intervención la reina Ana Paula Urbina Gutiérrez, agradeció a los integrantes del comité del anuncio  que la hayan designado representante de la feria e invitó a propios y visitantes a disfrutar de las actividades de la feria en honor a San Agustín.

Esta actividad del anunció de la fiesta data del año de 1917, informó en entrevista Isidro Zúñiga Zúñiga, cronista de la ciudad.

Desde ese entonces a la fecha hombres disfrazados y montados a caballo (moros) acompañan cada año a la imagen religiosa de San Agustín durante el recorrido para anunciar la feria en honor a San Agustín, obispo, cuyo día principal es el día 28 de este mes.

Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional desfile de carros alegóricos por las calles de la ciudad, celebración que fue amenizada por las notas musicales de una marimba, mariachi y banda de viento para dar un mayor realce a esta celebración religiosa.

A la par se realizó la procesión con la imagen religiosa, misma que fue acompañada por católicos de la ciudad.

A parte de la coronación de la reina y del desfile de carros alegóricos, se realizó una muestra gastronómica y por la noche la presentación del grupo Elefante en el templete del teatro del pueblo instalado en el parque central de Teopisca.  

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tradicional anunció de la fiesta Teopisca 2019 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba