Anuncio Cabecera

viernes, 16 de agosto de 2019

Continúa con éxito la XI Campaña de Reforestación.

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Agosto 11 del 2019.- El Comité de Cuenca y Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca Hidrográfica del Valle de Jovel, informó que con la siembra de mil quinientos árboles, pinos, encinos y sauces, propietarios y personal de Materiales de Los Altos se sumaron a la XI Campaña de Reforestación.

Rodrigo Hess Poo, coordinador del Comité de Cuenca, informó a la prensa que con esta acción, la empresa sancriostobalense ratificó su compromiso con el proyecto ambiental del Comité de Cuenca, puesto que desde hace tres años apoya con camiones en la transportación de cientos de miles de árboles de diferentes viveros a esta ciudad.

Añadió que la campaña de reforestación, también recibe el apoyo de otras empresas, como Abasur, Prosur, Veterinaria La Garrapata, Calza moda, Promotora Jovel, Suprema Radio, Avipor, así como del Ayuntamiento de Chamula, Amigos por San Cristóbal, Asociación de Hoteleros y filántropos que prefieren mantenerse en el anonimato.

Hess Poo, celebró que en la Jornada de reforestación desarrollada en el Paraje Nitijónm del Municipio de San Juan Chamula, se sumaran, la Asociación Cultural Ná Bolóm, Extensión Universitaria de la Unach y Pronatura Chiapas, habitantes del paraje y voluntarios.

Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de la campaña, detalló que el contingente compuesto por 65 personas plantó pinos y encinos en un predio de una hectárea y que en una primera etapa, se sembraron cientos de estacas de sauce llorón a lo largo de mil metros del arroyo que atraviesa la localidad.

Expuso que además de la reforestación, personal de Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca, realizaron una demostración de los trabajos de Conservación de Suelo y Agua, que tiene como propósito mejorar la fertilidad de las parcelas en las comunidades rurales.

El activista ambiental, expuso que ante la gran demanda de árboles que existe en los municipios que conforman la Cuenca Hidrográfica de Jovel y municipios aledaños, se está a pocos días de alcanzar la meta de un millón 500 mil árboles entregados para su plantación y que esa meta podría ser rebasada al concluir la campaña el ocho de septiembre.

Finalmente, recordó que los árboles están siendo proporcionados por la Comisión Nacional Forestal, La Albarrada, Moxviquil y Ecosur. Acotó que el Comité de Cuenca está en condiciones de seguir atendiendo solicitudes de árboles forestales. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Continúa con éxito la XI Campaña de Reforestación. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba