Anuncio Cabecera

lunes, 23 de septiembre de 2019

Integran Comité de Jubilados del IMSS

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 22 de Septiembre del 2019.- El activista social Juan Ángel Castillo Lafarja, enlace en México de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNCIMSS), tomo protesta en esta ciudad

a los integrantes del Comité de San Cristóbal de Las Casas, el primero que se conforma en Chiapas.
 
El poblano Juan Angel Castillo, jubilado del IMSS, informó a la prensa que encabeza un movimiento con 28 grupos, en 18 entidades del país que este será el 29  comité y que se conformarán en los próximos días otros en más entidades del país.

"La finalidad es que los jubilados y pensionados que laboran en el IMSS defiendan sus derechos adquiridos durante su vida laboral, principalmente en lo referente a sus ahorros", específico.
 
"Para recuperar los ahorros depositados en la subcuenta de cesantía y vejez administrada por las 10 Afores, la cual no los han entregado del mes de noviembre del año 2015".

Está situación dijo "afecta a más de 35 mil trabajadores en el país. Las Afores, no han entregado más de 5 mil millones de pesos, lo anterior por la aplicación de la Jurisprudencia 185/2008 emitida por la Suprema Corte de Justicia".
 
Por tal motivo, denunció el dirigente nacional, más de 6 mil 800 jubilados activos y pensionados del IMSS denunciaron al estado mexicano, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violar el derecho a la propiedad privada. Denuncia que se entregó el 21 de Noviembre del año 2018.
 
En la conferencia de prensa realizada en esta ciudad, Juan Ángel Castillo Lafarja, enlace en México de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunció que la denuncia tiene 10 meses en estudio en la Comisión Interamericana y de ser aceptada pasará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica como demanda.

Mencionó que las pasadas autoridades se robaron todo, "robaron al pueblo de México y a sus instituciones, por lo que hoy con el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos la esperanza de que las cosas van a cambiar por el bien de los trabajadores".

Finalmente, informaron que el comité que conformaron en esta ciudad cuenta con 58 integrantes, cómo una primera etapa, integrada por jubilados y a trabajadores activos, para luchar por sus derechos como trabajadores, y que pronto el número de integrantes del comité crecerá. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Integran Comité de Jubilados del IMSS Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba