Anuncio Cabecera

lunes, 16 de septiembre de 2019

Lista convocatoria para el “El Perrotón 2019”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 16 de Septiembre del 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, se llevará a cabo en esta ciudad, el próximo 29 de este mes “El Perrotón 2019”, en la explanada del Cerrito San Cristóbal, con la finalidad enaltecer la responsabilidad de los propietarios para con sus mascotas. 
 
Miguel Ángel Aguirre Aguilar, responsable del Centro de Control Canino Municipal (Cecam) San Cristóbal, informó que el comité organizador ya emitió la convocatoria correspondiente para los interesados en participar.
 
“El Maratón 2019 tendrá una distancia de tres kilómetros y una ruta de convivencia para niños, adultos mayores y para personas con capacidades diferentes de un kilómetro”.
 
En entrevista con la prensa indicó que se premiará en efectivo a los tres primeros lugares de la distancia de tres kilómetros, premios sorpresas a los tres primeros lugares de la distancia de un kilómetro, así como un premio especial al primer lugar de un kilómetro de personas con capacidades diferentes y un premio especial al participante perruno de talla más pequeña.
 
Dio a conocer que la convocatoria señala que “la salud de la mascota es responsabilidad de su dueño y queda bajo el criterio del corredor humano el decidir si su perro está preparado para resistir la competencia de tres kilómetros de distancia o mejor decide  participar en la ruta de convivencia de un kilómetro”.
 
Los perros deberán forzosamente correr con correa y collar, ya que la mascota que ande libre o suelta  será descalificada inmediatamente junto con el propietario.
 
Finalmente Aguirre Aguilar, invitó a todos los interesados en participar en el Perrotón 2019 a que se inscriban del 16 al 27 de este mes de 10:00 horas a 14:00 en las instalaciones del Cecam, ubicado en el Bulevard "Cristóbal", número 6, así como en la oficina de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria II o el día del evento. 

Lo anterior en el marco del Día Mundial contra la Rabia, que se celebra cada 28 de Septiembre de cada año como una oportunidad para sellar el compromiso individual y colectivo por la construcción de estilos de vida saludables, que incluyan la tenencia responsable de mascotas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lista convocatoria para el “El Perrotón 2019” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba