Anuncio Cabecera

domingo, 24 de noviembre de 2019

Instalan refugio temporal para indigentes

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 23 de Noviembre del 2019.- Con la finalidad de garantizar la integridad física de las personas indigentes, la Secretaria de Protección Civil en esta región habilitó el refugio temporal denominado: “La Kisst”.

Pablo Reyes Aguilar, de Protección Civil, informó que lo anterior ante la inminente llegada de los diferentes frentes frios, que afecta la región Altos y otras zona del país.

Explicó que el refugio temporal brinda servicio “en un horario de 8 de la noche a 7 de la mañana para las personas que lo requieran o se encuentren en situación de calle”

“Además de la atención por parte del personal de la dependencia, en este lugar podrán contar con un lugar para poder pasar la noche en donde a las personas se les brinda bebidas calientes, cobertores y próximamente se contará con valoración médica”.

En caso de mujeres en situación de vulnerabilidad, cuentan con elementos femeninos de Protección Civil, para brindar el apoyo y la atención oportuna y necesaria.

Dio a conocer que elementos de Protección Civil realiza recorridos por las noches en diferentes zonas de la ciudad en busca de personas en situación de calle, que duermen completamente expuestas en banquetas, pasillos de comercios, parques y otros espacios públicos que ponen en riesgo su integridad física ante las bajas temperaturas.

Finalmente, Pablo Reyes Aguilar, hizo un llamado a la población para que se sensibilice y reporte a los números de emergencia, cuando exista alguna persona en la calle sufriendo las inclemencias del tiempo, para que sea trasladada al refugio temporal.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Instalan refugio temporal para indigentes Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba