Anuncio Cabecera

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Primer Congreso Internacional de Canna Cultores

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 27 de Noviembre del 2019.- Con la participación de exponentes de diversos países como Estados Unidos, Suecia y Argentina, se llevará a cabo los días 29 y 30 de este mes en esta ciudad el Primer Congreso Internacional de Canna Cultores.

Yolotl Villanueva y Nain Benjamín Mendoza, coordinadores de las actividades, informaron que al encuentro asistirán también exponentes de la medicina tradicional provenientes de varios estados del país.

Explicaron que las actividades se realizarán en el local número 61 de la calle Diego de Mazariegos del Barrio de La Merced, en las que se presentarán mesas de debate y exhibición de productos orgánicos y artesanales de la planta canábica, y que la entrada es libre a todas las personas interesadas.

Yolotl Villanueva, afirmó que este congreso es para fomentar la información acertada y concreta, además de muy puntual acerca de los diversos usos que tiene el cannabis, no solo medicinal y terapéutico sino también industrial así como textil.

“Lo que estamos haciendo es la promoción de la planta como una medicina, para dejar aún lado los tabús y la criminalización de la planta y sus usos responsables. No estamos fomentando que la gente fume marihuana”, enfatizó.

De acuerdo al programa las actividades comenzará a las 11:00 horas de este viernes con el registro de los participantes y a las 12:30 horas, el acto de bienvenida.

A las 13:00 horas, Jennie Quintero presentará la conferencia, “Resignificación de una planta sagrada sin tradición cultural en México: Los cannabis”.

A las 14:00 horas, la maestra Lucía Pérez Santiz, de Nichin Ot’anil, presentará el tema: "Herbolaria sagrada; la cannabis introducción a las plantas de poder".

Y a las 16:00 horas, José Lugardo Espejel de Sativa Care, presentará la conferencia: Uso médico, terapéutico y paliativo de connabis en la población mexicana; perspectivas y alcances generales. Por citar algunos de los temas que se abordarán en los dos días del congreso que por primera vez se realiza en esta ciudad.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Primer Congreso Internacional de Canna Cultores Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba