Anuncio Cabecera

viernes, 29 de noviembre de 2019

Realizan olimpiada regional de matemáticas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 28 de Noviembre del 2019.- Con la participación de más de 150 alumnos, se llevó a cabo la mañana de este jueves la XXIV Olimpiada Regional de Matemáticas del nivel primaria y secundaria, informó Darío Morales Peláez, integrante de la Asociación Estatal de Profesores de Matemáticas.

La olimpiada se realizó de manera simultánea en 10 regiones de la entidad chiapaneca entre los que destacan: Cintalapa Huixtla, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez, Trinitaria, Palenque, Pichucalco y esta ciudad, entre otros.

Señaló que los resultados se darán a conocer los días 17 y 18 de diciembre a través de la página de la Asociación Estatal de Matemáticas.

Dijo que "los niños que salgan con un mayor puntaje serán los seleccionados para participar en la etapa estatal que se realizará el viernes 31 de enero y 1 de febrero del 2020”

En esta etapa se seleccionarán de cada región a 2 niños, por cada nivel, siendo un total de 45 alumnos de todas las regiones, quienes participarán en la etapa estatal y de saldrán los que representaran a Chiapas en la nacional.

Señaló que la asociación civil no tiene ningún fin de lucro y que está integrada por 15 maestros de matemáticas, con la finalidad de impulsar a los niños para que desarrollen sus habilidades.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan olimpiada regional de matemáticas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba