Anuncio Cabecera

viernes, 29 de noviembre de 2019

Artesano obtiene tercer lugar en telar de pedal

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 28 de Noviembre del 2019.- El artesano Gilberto Núñez Cruz, obtuvo tercer lugar en la categoría de telar de pedal en el XXXV Concurso Estatal de Artesanías "Fray Bartolomé de Las Casas".

Originario de Simojovel, pero radicado desde hace más de 25 años en San Cristóbal de Las Casas, Gilberto Núñez Cruz, representó a esta ciudad en el concurso que reunió a más de 2 mil piezas artesanales en diversas modalidades.

Núñez Cruz, dio a conocer que se adjudicó el tercer lugar en la categoría de algodón en telar de pedal y que presentó la creación de un rebozo ceremonial brocado en telar de pedal, “rebozo que se utilizaba antes en esta ciudad en las ceremonias especiales”.

Explicó que desde 1997 ha estado participando en los concursos y que ha estado rescatando telares, mismos que se exhiben en el Centro Cultural de El Carmen de esta ciudad.

Mencionó que el valor económico del rebozo ceremonial brocado en telar de pedal con el que ganó el tercer lugar tiene un costo económico de aproximadamente 5 mil pesos.

El artesano Gilberto Núñez Cruz, dio a conocer que ahora su anhelo es participar en un encuentro nacional y que para ello "ya se esta preparando para que sea más reconocida esta ciudad, por sus piezas artesanales y sobre todo por el telar de pedal".
 
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

1 comentarios :

  1. Hola, ¿podrían pasarme el contacto de este artesano por favor? lo agradecería mucho

    ResponderBorrar

Item Reviewed: Artesano obtiene tercer lugar en telar de pedal Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba