Anuncio Cabecera

martes, 12 de noviembre de 2019

Realizarán Festival de Danzón del Sureste

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 11 de Noviembre del 2019.- San Cristóbal de Las Casas, será sede del 21 al 24 de este mes del Festival de Danzón del Sureste, en el que estarán presentes orquestas de más de 80 años de trayectoria, como Danzonera Acerína.

Además se presentarán: Danzonera de Felipe Urban, Academia de danzón Ocozoc "15 aniversario", danzonera Chiapas noche de danzón, danzonera Bonampak, Angi y los Reyes de la Rumba.

El coordinador operativo del festival, Jorge Iván Pérez Ramos, informó que este Festival es un homenaje a los “Hermanos Domínguez”, por lo que las orquestas de más de 80 años de trayectoria vendrán a la tierra de los homenajeados a  realizar este festival de danzón.

Las actividades se realizarán de jueves a domingo, con la participación de las orquestas provenientes de: Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Morelos, México, Tabasco y Tuxtla Gutiérrez.

Destacó que el Festival se logró gracias a la suma de voluntades del gobierno federal a través de la Secretaría de Cultura, el gobierno del estado a través de Coneculta y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

En la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes se informó que “todas las actividades serán totalmente gratuitas, que los talleres de danzón se realizarán del 21 al 23 de diciembre en el Teatro "Hermanos Domínguez" de 9:00 a la 13:00 horas.

Los bailes serán públicos en el parque de Los Héroes del Musac, el jueves 21 y 22 a las 19:00 horas y la Muestra Nacional de Danzón en el Teatro "Hermanos Domínguez", amenizado por la danzonera Acerína.
 
Agregó que la clausura será en el parque central con la danzonera Bonampak de Tuxtla Gutiérrez , Angi y los Reyes de la Rumba de la Ciudad de México.

Finalmente, dieron a conocer que en la explanada del Hospital de Las Culturas y en el Asilo "San Juan de Dios", se presentará un grupo de la Ciudad de México para bailar unas coreografías y de esta manera acercar estas actividades a quienes no tienen la oportunidad de asistir al festival. 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán Festival de Danzón del Sureste Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba