Anuncio Cabecera

jueves, 7 de noviembre de 2019

Seminario de derecho acusatorio México-Guatemala

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas;  5 de Noviembre del 2019.- Se realizó la mañana de este miércoles en los espacios del Palacio de Justicia de San Cristóbal de Las Casas, el Seminario de Derecho Acusatorio Adversarial México-Guatemala, con la finalidad de intercambiar conocimientos en el tema jurídico.

Gustavo Coutiño, Fiscal de la zona Altos y Fernando Castro Molina, vicecónsul de Guatemala, coincidieron en señalar que la finalidad de contar con la presencia de magistrados y jueves de la República de Guatemala, es para contribuir con su experiencia que ellos tienen con base a los juicios de oralidad, tanto en lo penal como en lo familiar.

Fernando Castro Molina, afirmó que la idea es que se pueda tener una experiencia amplia con respecto a lo que son los juicios que se tienen en Guatemala y se puedan tomar sus experiencias.

Explicó que existe mucha similitud en el trabajo en materia jurídica entre México y el vecino país, ya que México tiene dos años apenas trabajando en el tema de los juicios de oralidad y Guatemala más de 25 años de estar en el tema.

"Por esta razón, cuando nosotros estamos pendientes en los juicios por defender a los Guatemaltecos, hemos visto la necesidad de que se tome en cuenta la experiencia existente".

Por ello, se propuso a la Barra de Abogados de San Cristóbal de Las Casas y al Colegio de Abogados de Comitán de Domínguez realizar este Seminario de Derecho Acusatorio Adversarial México-Guatemala y es el primero de otros que se van a llevar a cabo.

Gustavo Coutiño y Fernando Castro Molina, destacaron la importancia de este tipo de actividades, sobre todo por tratarse de países vecinos que tienen muchas situaciones en lo común, tanto en lo cultural, lo económico y  migratorio sobre todo. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Seminario de derecho acusatorio México-Guatemala Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba