Anuncio Cabecera

lunes, 2 de diciembre de 2019

Antorchistas sufren accidente carretero

Manuel Martínez López/ 2 de Diciembre del 2019-  Antorchistas Guadalupanos de la comunidad El Progreso, del municipio de Ocosingo, sufrieron un accidente la mañana de este domingo sobre la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez, con saldo de tres personas hospitalizadas y otras con lesiones menores.

El percance ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este domingo en el kilómetro 43 de la citada carretera.
Los 17 antorchistas viajaban con destino a la Ciudad de México, cuando el conductor de un camión tipo volteo de la marca Mercedes-Benz perdió el control al poncharse una llanta de la unidad, lo que provocó que se volcara a un costado de la cinta asfáltica.
Se dijo que los automovilistas que circulaban por el lugar, alertaron a las unidades de emergencia y de inmediato paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja arribaron para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Personal paramédico atendió a Vianey López Santiz, quien tenía contusiones múltiples; Manuel López Santis (28 años) presentaba una herida de un centímetro en el labio superior, y César Gómez López (17 años) con una herida en el parietal de dos centímetros; las tres personas fueron trasladadas al hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.
En el lugar atendieron además a Magdalena López Santis (53 años), quien presentó laceración en el miembro inferior izquierdo; Antonio Santis López (16) con contusiones múltiples; Antonio López Gómez (18) con contusión en la muñeca derecha, y José Manuel Santis Pérez (16), con contusiones múltiples.
Acudieron también elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Federal de Caminos, para agilizar el tráfico vehicular.
Las autoridades precisaron que los antorchistas son familiares y que habían salido a las 06:30 horas del domingo de la comunidad El Progreso, Ocosingo, con destino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, recorrido que fue suspendido tras el accidente.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Antorchistas sufren accidente carretero Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba