Anuncio Cabecera

martes, 3 de diciembre de 2019

XVIII homenaje póstumo al Dr. Manuel Velasco Suárez

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 2 de Diciembre del 2019.- Con la presencia de autoridades e integrantes de la fundación Manuel Velasco Suárez, este lunes se conmemoró el XVIII aniversario luctuoso del Doctor Manuel Velasco Suárez.

La ceremonia se realizó en su ciudad natal, San Cristóbal de Las Casas, en el parque central que lleva su nombre y en donde los asistentes depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente a la efigie del “hijo predilecto de la ciudad”.

Carlos Eugenio Ruiz Hernández, director de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, para la educación y la salud dio a conocer a la prensa que esta conmemoración se llevó a cabo en otros lugares dónde existe una obra cultural en su honor, como Tapachula, Palenque y la capital del Estado.

Ruiz Hernández, recordó para las nuevas generaciones que el Doctor Manuel Velasco Suárez, nació en esta ciudad, el 28 de diciembre del año 1914 y falleció el 2 de diciembre del año 2001.

A lo largo de su vida se destacó como un brillante hombre de las ciencias. Cursó con éxito sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante más de 50 años se desempeñó como catedrático de la UNAM, en donde fue reconocido con la medalla al mérito académico y el título de profesor emérito.

Fue fundador de la Comisión Nacional de Bioética y del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, mismo que lleva su nombre. De 1970 a 1976 fue Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas.

A lo largo de su vida, el Dr. Manuel Velasco Suárez, fue merecedor del Premio Chiapas y 5 doctorados honoris causa, de igual forma recibió condecoraciones internacionales en países como Costa Rica, Perú, Panamá, Venezuela, Yugoslavia e Italia.

Por ello y por su labor altruista y compromiso ciudadano, entre muchas otras cosas, el doctor Manuel Velasco Suárez, es recordado cada año por la autoridad y la sociedad civil.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: XVIII homenaje póstumo al Dr. Manuel Velasco Suárez Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba