Anuncio Cabecera

lunes, 6 de enero de 2020

Los Reyes Magos recorrieron las calles de San Cristóbal

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 6 de Enero del 2020- Como ya es una tradición, las calles y avenidas de esta ciudad se llenaron este lunes de niños, quienes con alegría presenciaron el tradicional recorrido de los Reyes Magos que desde hace más de 70 años organiza la Junta Mayor del Barrio de Mexicanos.

Melchor, Gaspar y Baltazar, hicieron la alegría de los pequeños y adultos, entre ellos visitantes y locales con la presencia de los tres personajes bíblicos que participan en el paseo que realiza el grupo de católicos de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

El recorrido de los Reyes Magos, es una de las tradiciones del Barrio de Mexicanos, un paseo que sale a las calles de la ciudad envuelta de colorido, representando el camino que recorrieron los Reyes Magos hasta Belén, informó Oscar Ruiz Díaz, presidente de la junta del barrio de Mexicanos.

Montados en camello, elefante y un caballo que son llevados en vehículos, los reyes salen acompañados de sus trajes para regalar dulces y juguetes a los cientos de niños.

Es una procesión donde se mezclan la tradición con la fe y la esperanza y la de ilusión para los niños que esperan a los Reyes en el Centro Histórico de la ciudad.

Integrantes de la junta del barrio trabajan durante todo el año para reunir recursos económicos para realizar la procesión que ya es una tradición, ya que es esperada por los niños.

Lo que se busca dijeron es fomentar la fe al niño Jesús y conservar una de las tradiciones del Barrio de Mexicanos.

La procesión religiosa inicia en el atrio del barrio y posteriormente recorre las principales calles y barrios de la ciudad, llevando alegría a los cientos de niños, principalmente de bajos recursos económicos quienes se acercan a los reyes para dialogar con ellos.


Oscar Ruiz Díaz, informó que la noche  previa al 6 de enero los reyes magos visitaron más de 30 domicilios de San Cristóbal de Las Casas, "para dejar juguetes a los niños que se portaron bien con sus papás"

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Los Reyes Magos recorrieron las calles de San Cristóbal Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba