Anuncio Cabecera

lunes, 13 de enero de 2020

Realizan programa Operación Mochila

Manuel Martínez López/ 13 de enero del 2020.- Con la finalidad de detectar la entrada de estupefacientes en las instituciones educativas se lleva a cabo en esta ciudad el programa “Operación Mochila”.

Esta acción preventiva se realiza en diferentes instituciones educativas del nivel secundaria y preparatoria.
Autoridades dieron a conocer que el operativo inició desde el pasado fin de año y continúa en este 2020, el cual cuenta con la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN), así como diferentes cuerpos de seguridad.
Desde las 7:00 horas, los uniformados están presentes en las estradas de las escuelas, para llevar a cabo la “Operación Mochila” y así poder evitar que los estudiantes ingresen al interior del plantel algún estupefaciente.
Esta acción se informó es con la previa autorización de los padres de familia y docentes de las escuelas.
De no contar con la autorización de los padres de familia se dijo se estaría violando los derechos humanos de los estudiantes, por ello durante la revisión están presentes padres de familia, personal de derechos humanos y la dirección de cada plantel.
Dieron a conocer que la finalidad es combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, así como fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan programa Operación Mochila Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba