Anuncio Cabecera

jueves, 9 de enero de 2020

Protección Civil ya cuenta con unidad Centauro

Manuel Martínez López/ 9 de Enero del 2020.-  La Secretaría de Protección Civil de Chiapas envió un camión conocido como Centauro o ataque rápido para San Cristóbal de Las Casas.
La unidad será operada por personal de la Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas.
La Secretaría de Protección Civil Municipal informó a la ciudadanía sancristobalense de la llegada de la unidad a su base de operaciones.
“Contamos con la unidad de ataque rápido (Centauro) para el combate de incendios, rescate urbano y en carreteras, en caso de accidentes vehiculares que lo requieran”, informó.
La dirección de la institución de primeros auxilio agradeció a la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Chiapas por su apoyo para contar con esta importante unidad, “ya que la prevención es tarea de todos y todas”, señaló.
La unidad de rescate urbano Centauro cuenta con las siguientes herramientas y equipos: cuerdas de rapel, canastillas de rescate, motosierra, equipo de primeros auxilios, escalera de 12 metros para atender incendios y la herramienta conocida como quijada de la vida, entre otros instrumentos. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Protección Civil ya cuenta con unidad Centauro Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba