Anuncio Cabecera

jueves, 20 de febrero de 2020

Actividades con motivo al día de la lengua materna

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 19 de febrero del 2020.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes  de Chiapas (Coneculta) a través del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali), lleva a cabo varias actividades en Municipios de la entidad chiapaneca, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se conmemora cada 21 de febrero.

Las actividades iniciaron el 17 y concluirán este 21 de febrero, promoviendo el pluralismo lingüístico y la diversidad cultural.

Una de los objetivos es hacer visible las lenguas indígenas a través de la presentación de diversos materiales bibliográficos, escritos en lenguas indígenas que ponen de manifiesto la riqueza cultural.

Las actividades incluyen conferencias, recitales literarios, proyección de vídeos, así como talleres infantiles con diferentes contenidos temáticos.

Actividades que se dan con el acompañamiento y convocatoria de organizaciones sociales, como Foma, Sna’ Jtzibajom y Unemaz. Lo anterior para afrontar el decenio internacional de las lenguas indígenas 2022-2032.

Cabe señalar que la idea de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna fue una iniciativa de Bangladesh. Fue aprobado en la Conferencia General de la UNESCO de 1999 y se ha observado en todo el mundo desde el año 2000.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Actividades con motivo al día de la lengua materna Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba