Anuncio Cabecera

jueves, 20 de febrero de 2020

Matan a perro callejero de un balazo

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 19 de febrero del 2020.- Un hombre mató a balazos a un perro callejero la mañana de este miércoles, hecho que causó la indignación de un sector de la sociedad.
Los vecinos dieron a conocer que la mañana de ayer escucharon la detonación de un arma de fuego, por lo que salieron y se percataron de que un canino había sido agredido con arma de fuego.

Protectores de animales trataron de salvar la vida al canino pero éste dejó de existir debido a la gravedad de la lesión.

Al respecto el responsable del Centro de Control Canino Municipal (Cecam), Miguel Ángel Aguirre Aguilar, informó que el hecho ocurrió en la Colonia “Laureles del Sur”, de esta ciudad.

Aquí dijo “lo grave del hecho no radica en la muerte del perro, al fin y al cabo estos pobres animales producto del abandono de sus dueños irresponsables, "ya descansa lejos de este lugar de sufrimiento”. “Lo más grave es que existan personas armadas y que sí ahora le disparan a un perro, el día de mañana, quizá, le disparen a un ser humano”.

“Es momento de reflexionar y de ser más empáticos sí queremos seguir cohabitando en este degradado planeta, hechos como este no deberían existir”, agregó.

Aguirre Aguilar, se ha distinguido por el importante trabajo que lleva a cabo para evitar el maltrato animal, para el cuidado y protección de perros y gatos con acciones como campañas gratuitas de esterilización, entre otras.

Por su parte, la organización civil  Animalix, protectora de animales calificó lo ocurrido como un “acto de cobarde e indignante”; el hecho de que una persona le haya disparado a un perro. Se hizo todo lo posible por salvarlo pero fue imposible”, describió.

Dio a conocer que el animal tenía perforados los pulmones, por el disparo que recibió. Por lo que hizo un llamado a las autoridades a que investiguen lo ocurrido, “porque hoy fue un ser indefenso mañana puede ser cualquier persona”. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Matan a perro callejero de un balazo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba