Anuncio Cabecera

viernes, 21 de febrero de 2020

Alto al maltrato animal piden ciudadanos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 20 de febrero del 2020.- Ciudadanos y representantes de organizaciones protectores de animales se manifestaron la mañana de este jueves en las inmediaciones del parque de La Merced de esta ciudad, para exigir alto al maltrato animal.

Los ciudadanos y organizaciones condenaron el hecho ocurrido la mañana del miércoles en la Colonia “Laureles del Sur” de esta ciudad, donde un hombre mató a balazos a un perro callejero.

Cristitey Guillén defensora de los animales señaló que la manifestación fue para denunciar que existe el maltrato de animal en domicilios como en la vía pública, situación que ya no debe ocurrir.

“Hemos visto en las redes sociales el maltrato en los animales, por eso es que hoy estamos alzando la voz para pedir que sus derechos sean respetados y que es importante que las autoridades retomen el reglamento o ley existente en el Municipio en este tema”.

Cristitey Guillén, en entrevista con la prensa reconoció el trabajo que viene realizando el médico veterinario y responsable del Centro de Control Canino Municipal (Cecam), Miguel Ángel Aguirre Aguilar, para el cuidado y la protección de los animales, principalmente perros y gatos.

De igual manera reconoció el trabajo de los grupos que se dedican a la protección de los animales, que dan auxilio a los perros de la calle. "Los levantan de la vía pública, les dan atención  médica y luego los entregan en adopción".

Cristitey Guillén, manifestó que continuarán trabajando con el compromiso de proteger a los animales y sus necesidades de bienestar.

Cabe señalar que el maltrato animal es el comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o incluso llevarlo a la muerte.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Alto al maltrato animal piden ciudadanos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba