Anuncio Cabecera

miércoles, 5 de febrero de 2020

¡Histórico! Organizaciones transportistas se unen por la legalidad.

Manuel Manuel/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 4 de Febrero del 2020.-  En un hecho sin precedentes, 62 organizaciones del Transporte Público legal de San Cristóbal de Las Casas se unieron para manifestar su "agradecimiento al gobernador del Estado por el trabajo que realiza y para pedir que el transporte en esta región sea regularizado".

“Las 62 organizaciones de transporte agradecen al gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas por el seguimiento de nuestras demandas. Así mismo apoyamos al Secretario de Movilidad y Transporte Aquiles Espinoza García en otorgar el concecionamiento como cese y combate al pirataje en nuestro municipio", decía la manta que colocaron.

Los líderes transportistas se reunieron en el área del Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” para solicitar a la autoridad el cese y combate al pirataje y el otorgamiento de concesiones.

En el acto hicieron uso de la palabra Hugo Ortega, Manuel Collazo, Maximiliano Aguilar, Armín Rosales y choferes asalariados.  

En su intervención Maximiliano Aguilar, dirigente de la COR reconoció la buena voluntad del Secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas Aquiles Espinoza García, y la buena disposición del gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, “que han vuelto sus ojos en San Cristóbal para poner orden y para que se erradique definitivamente el transporte irregular”.

Precisaron “que es urgente terminar con el pirataje, que afecta a los transportistas legalmente constituidos ya que es una competencia desleal, que no pagan impuestos. Esto se tiene que terminar por eso hoy todo el transporte en la ciudad nos hemos unido”.

Los representantes de las 62 organizaciones, manifestaron en la concentración su total apoyo al gobierno de Chiapas, al trabajo que vienen realizando.

Mencionaron que costó mucho trabajo para que pudiera unirse en un solo frente, pero que lo han logrado para beneficio del transporte en la ciudad.

“Para beneficio de los verdaderos trabajadores, para los verdaderos amigos del volante, los choferes, porque no estamos luchando nosotros para nuestros propios intereses. Estamos luchando para los que no tienen voz”, precisó.

“Hoy los transportistas estamos en una misma sintonía, para ayudar a los compañeros asalariados y por supuesto con el visto bueno, con el aval del gobernador y secretario del transporte”.

En el mismo sentido, choferes asalariados, hicieron uso de la palabra para agradecer al gobierno y a los líderes transportistas por tomarlos en cuenta.
Julio Cesar Estrada García, asalariado, reconoció el trabajo que vienen realizando los lideres transportistas para beneficio del transporte y para que ellos sean tomados en cuenta. “Como nunca antes ocurría en el Estado. Hoy nos toman en cuenta y nos invitan a las reuniones”, dijo.

Manuel Collazo, líder transportista, mencionó: “Estamos aquí la zonas Sur, Norte y Centro de la ciudad, para decirle a la sociedad que el transporte legal y el gobierno de Chiapas, estamos trabajando en unidad por el bien de San Cristóbal. Por eso estamos aquí los transportistas en sus diferentes modalidades”.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: ¡Histórico! Organizaciones transportistas se unen por la legalidad. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba