Anuncio Cabecera

martes, 25 de febrero de 2020

Se registra primer incendio foresta

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 24 de Febrero del  2020.- Una movilización de grupos de auxilio provocó uno de los  primeros casos de incendio de pastizal ocurrido este lunes en San Cristóbal de Las Casas.

Elementos de Protección Civil Municipal acudieron a sofocar el incendio de pastizal fase inicial, en el Fraccionamiento Bosques del Durazno.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y La Guardia Nacional, quienes sofocaron el fuego y evitaron que este se extendiera por otras áreas del terreno de varias hectáreas.

Integrantes de los grupos de auxilio dieron a conocer que en caso de cualquier incidente, emergencia o auxilio, les comuniquen a la Base de Protección Civil Humedales para que de inmediato actúen.
 
Entre las recomendaciones a la población está la de no quemar basura, no tirar colillas de cigarros en pastizales o bosques, entre otros factores que provocan este tipo de incendios.

El Centro Regional para Incendios Forestales en San Cristóbal de Las Casas, aplica una estrategia general en estos casos, y al igual que la instancia estatal reiteró el llamado "para no quemar y con ello evitar sanciones administrativas y penales". 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se registra primer incendio foresta Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba