Anuncio Cabecera

lunes, 20 de abril de 2020

Solicitan desocupación de predios invadidos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 17 de Abril del 2020.- Diversas organizaciones sociales y ciudadanos de San Cristóbal de Las Casas, en un documento enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador, exigen "el desalojo de los espacios públicos invadidos en la ciudad para el restablecimiento del estado de derecho".

Dan a conocer, entre otras cosas que el pasado 15 de marzo, un grupo de personas se posesionó de áreas verdes y de un predio donde estuvo la Ciudad Maya Moxviquil, en el Barrio Ojo de Agua (además dijeron que tomarían posesión del manantial de ese barrio y de otras áreas verdes y reservas ecológicas).

Después de esa fecha otros ecocidas han continuado el relleno ilegal de los humedales de María Eugenia, la explotación irracional en los bancos de arena y un grupo de habitantes de Molino Los Arcos empezó a lotear una parte de la Reserva Ecológica Quemvó Cuxtitali y a construir una caseta de cobro y palapas en esa misma Reserva Ecológica.

Y el pasado jueves 16 de este mes un grupo de personas lideradas por Pablo Santis (los mismos que se posesionaron de áreas verdes el 15 de Marzo, los mismos que secuestraron a cinco ambientalistas, los mismos que amenazaron de muerte a quienes los denunciaron) invadieron un área verde perteneciente al Barrio Peje de Oro y amenazan con invadir un predio de casi tres hectáreas dentro del cual hay campos de futbol (en ese predio comunitario debería construirse una unidad deportiva y un hospital).

“Además, con frecuencia estos grupos realizan disparos de armas de fuego en distintos barrios y colonias de nuestra ciudad, como en esta ocasión que detonaron ráfagas de armas de fuego para intimidar a los habitantes del Peje de Oro quienes, con mucha razón están defendiendo su territorio".

Además, estos grupos de invasores irresponsables se están poniendo en alto riesgo de contagio y podrían contagiar a muchas personas más en esta fase III del Covid-19.

Por hechos como los expresados en nuestra calidad, los habitantes de San Cristóbal, “solicitamos a los tres niveles de gobierno su intervención para el desalojo inmediato de los predios invadidos, el desarme de los grupos delincuenciales, También una reunión con el gobernador de Chiapas”.

El documento lo firman, ciudadanos y organizaciones sociales de San Cristóbal de Las Casas: Colonia Peje de Oro, Habitantes del Barrio Ojo de Agua, Ciudadanos Sancristobalenses por la Paz, Consejo General de Barrios y Colonias de la Zona Norte, Red  Ciudadana por el cuidado de la Vida y la Madre Tierra en el Valle de Jovel, Consejo Ciudadano por el Agua y el Territorio en el Valle de Jovel, por citar solo algunos.

Por su parte, la autoridad Municipal informó que derivado del intentó de invasión por un grupo de aproximadamente un centenar de personas del ejido Cuxtitali El Pinar, al predio que pertenece a la escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la colonia Peje de Oro de esta ciudad, actuaron tan pronto se enteraron de lo ocurrido.

"Como autoridad al tener conocimiento de los hechos, se procedió inmediatamente a solicitar las medidas precautorias y cautelares a efecto de que las autoridades correspondientes procedieran a realizar las acciones necesarias a fin de restituir, a los propietarios, la posesión del bien inmueble despojado". 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Solicitan desocupación de predios invadidos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba