Anuncio Cabecera

viernes, 17 de abril de 2020

Municipio de Teopisca registra primer caso de Covid-19

Manuel Martínez López.- El presidente Municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, confirmó que su municipio registró este miércoles el primer caso positivo a coronavirus Covid-19, por lo que llamó a la población a continuar con las medidas de protección establecidas por la Secretaria de Salud.
A través de un vídeo el alcalde explicó que la persona que contrajo el virus es originario del Ejido Nuevo León, quien retornó en días recientes de otro estado donde laboraba.
"Autoridades de salud nos acaban de confirmar que la persona dio positivo a la muestra. Es un trabajador que retornó de otro Estado de la República Mexicana dónde acudió ante la necesidad de contar con un trabajo".
Mencionó que el caso fue atendido por personal de la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Ejido Nuevo León, quien trasladó al paciente a la unidad médica ubicada en el Municipio de Venustiano Carranza para su mejor atención.
Tovilla Carpio, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria para evitar la propagación del virus.
La autoridad municipal desde la semana pasada acordonó parques y plazuelas de la ciudad para evitar aglomeraciones e inicio recorridos casa por casa para informar a la población del peligro de contraer el virus, al igual de invitarlos a permanecer en sus casas, entre otras medidas
implementadas, como el cierre del mercado los días domingo.
También recomendó a los trabajadores que retornen de otros estados o países, que se encierren en sus casas, que cumplan con la cuarentena como una medida de protección.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Municipio de Teopisca registra primer caso de Covid-19 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba