Anuncio Cabecera

jueves, 2 de julio de 2020

Médicos piden reconsiderar la apertura de negocios

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 30 de Junio del 2020.-  La Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas A.C. en un documento enviado a las autoridades manifiestan su total inconformidad con respecto a la actividad comercial y laborales dentro del estado.
En el escrito manifiesta su inconformidad a las autoridades estatales y municipales por permitir pasar de semáforo rojo a naranja en el que reabrieron establecimientos comerciales y laborales, debido a que la pandemia se encuentra en su punto más álgido y que traerá consecuencias muy lamentables como una crisis sanitaria.

La asociación, presidida por el Dr. José Ricardo Tovilla Victoria, "solicitaron a la autoridad reconsiderar la apertura de actividades comerciales y laborales, pues la situación actual de la pandemia se encuentra en su punto más álgido y por ende traerá consecuencias muy lamentables".

Dan a conocer que con las actividades comerciales se estima un incremento de nuevos casos de Covid-19  poniendo en peligro a la salud de las y los chiapanecos así como de los profesionales de la salud.
“Nos vemos sobresaturados con el incremento de casos en clínicas y hospitales donde laboramos y más aún con la carencia de protección personalizada”.

Menciona que el objetivo primordial e inmediato es controlar la pandemia en la entidad chiapaneca. "Las decisiones que se adopten hoy determinaran la configuración futura de las perspectivas y recuperación, así como crecimiento no únicamente en el Estado sino a nivel nacional".

Por lo anterior solicitan reconsiderar la apertura de negocios no esenciales en tanto las condiciones epidemiológicas lo permitan, ya que la prioridad ahora es proteger la salud y seguridad de las personas por el riesgo.

Así como mantener a la población en sus domicilios en caso de ser necesario salir por cuestiones laborales o personales utilizando de manera obligatoria cubre bocas y seguir con las indicaciones expuestas por la secretaria de salud como el de mantener la sana distancia, entre otras.

Cabe señalar que  propietarios de bares, cantinas, centros nocturnos, restaurantes y expendios con venta de bebidas alcohólicas de San Cristóbal de Las Casas, anunciaron que este 1 de julio reabrirán sus negocios luego de un acuerdo unilateral que tomaron.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Médicos piden reconsiderar la apertura de negocios Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba