Anuncio Cabecera

lunes, 28 de septiembre de 2020

Se inundó el poblado de San Juan Chamula.

José Luis Ruiz Villafuerte, 28/08/020.- Más de 50 familias resultaron afectadas por  los fuertes aguaceros registrados la tarde del viernes 25 de este mes en la cabecera del municipio de Chamula.


Los aguaceros fueron tan fuertes que por vez primera inundaron las calles y atrio del templo de San Juan, así como varios comercios ubicados en el centro de San Juan Chamula. 

El agua según  informes de una fuente confiable subió aproximadamente 50 centímetros, afectando  varias casas habitación  en la zona.

Los propietarios de las Casas y negocios se resistieron abandonarlas por el temor de que amantes de lo ajeno se llevaran sus pertenencias.

Las calles del poblado de San Juan Chamula, se convirtieron en unos ríos, el agua se estancó por la gran cantidad de basura que taponó  las alcantarillas.

Pobladores de Chamula argumentaron que hasta las 18:00 horas ninguna autoridad  ni cuerpo de socorro se encontraban en el lugar, para ayudar a los afectados, mas tarde se supo que Protección Civil y bomberos de San Cristóbal, se encontraban auxiliando a personas quienes se encontraban  atrapadas en el  Auditorio de ese lugar.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas únicamente daños materiales por  el agua de drenaje que salió de  las casas habitación y comercios.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se inundó el poblado de San Juan Chamula. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba