Anuncio Cabecera

jueves, 8 de octubre de 2020

Fallece expresidente municipal de San Cristóbal

 Manuel Martínez López/ El expresidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, académico, políglota y escritor, José Ricardo Jiménez Paniagua, falleció este martes 29 de septiembre a la edad de 85 años, informaron sus familiares. “Es recordado por su honestidad y capacidad administrativa”.

Don José Ricardo Jiménez Paniagua fue presidente municipal de esta ciudad, en el trienio de 1977-1979, le correspondió en el año de 1978 organizar la celebración del 450 aniversario de la fundación de la ciudad, en la que estuvo presente el presidente de México.

Jiménez Paniagua nació el 19 de junio del año de 1935 en San Cristóbal de Las Casas. Sus primeros estudios los realizó en los colegios de la Enseñanza y Eduardo Seler.

Sus estudios superiores para obtener el título de Licenciado en Economía los realizó en la Escuela Nacional de Economía de la UNAM y su posgrado en una universidad de Inglaterra.

Dominó a la perfección, además de su lengua materna, el inglés y el francés, así como el italiano y el alemán.

Trabajó en la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal; es recordado por organizar la celebración emotiva por el 450 aniversario de la ciudad, en la que estuvieron presentes el presidente José López Portillo y el alcalde de Ciudad Real España, José Ruiz.

Hombre culto, honorable y apasionado por la historia de San Cristóbal de Las Casas, logró que en Ciudad Real España exista una calle llamada Diego de Mazariegos y una plaza con el nombre de San Cristóbal de Las Casas.

Como escritor, entre sus textos destaca el libro La Guía del Visitante,  sobre la historia de San Cristóbal, de sus barrios.

Para la sociedad sancristobalense, don José Ricardo Jiménez Paniagua fue uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido la ciudad, por su honestidad y capacidad administrativa. Descanse en Paz.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Fallece expresidente municipal de San Cristóbal Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba