Anuncio Cabecera

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Develan fotografía de José Manuel Hernández Martínez

 Manuel Martínez López/ La Galería la Resistencia realizó la develación de la fotografía de José Manuel Hernández Martínez (a) “Chema”, como reconocimiento a su larga lucha por la tierra en el municipio de Venustiano Carranza.


El acto tuvo lugar la noche de este martes en el marco del Encuentro Fotográfico México que se realiza en el citado espacio cultural, ubicado en el barrio La Merced de esta ciudad.

José Manuel Hernández Martínez dio a conocer en entrevista que en el año de 1973 inició un movimiento por la recuperación de sus tierras.

Que en su lucha ha visto morir y desaparecer a muchos de sus amigos, otros desertar en su lucha, unos más trabajar para el gobierno.

En el año 2000 fue expulsado de la OCEZ-Casa del Pueblo, por lo que fundó una nueva agrupación denominada OCEZ-Región Carranza, misma que junto a otras organizaciones sociales y campesinas conforman el Frente de Organizaciones Sociales de Venustiano Carranza.

En cuatro ocasiones ha estado en la cárcel por su defensa a la tierra, señalado por presuntos delitos, entre estos invasor de tierras.

“Chema” se autonombra luchador social y en defensa de la tierra en poder de caciques. Desde hace más de 45 años empezó a participar en la lucha de su comunidad por la recuperación de las tierras.

A sus 68 años refrendó su compromiso de luchar por la tierra y movimientos sociales.

En entrevista agradeció al responsable de la Galería, Julio López Arévalo, por el reconociendo a su lucha, por develar en el espacio cultural su fotografía como reconocimiento a su lucha.

Al acto asistieron reconocidos fotógrafos de la región como Fabián Ontiveros y Raúl Ortega, entre otros, así como invitados a la Muestra de Encuentro Fotográfico México.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Develan fotografía de José Manuel Hernández Martínez Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba