Anuncio Cabecera

martes, 29 de diciembre de 2020

Presentaron calendario por la Entidad de los Chiapanecos

Manuel Martínez López/ La editorial Chiapanecos que encabeza el poeta y escritor, Ernesto Zúñiga, presentó este lunes 28 de diciembre el calendario 2021, denominado Por la Entidad de los Chiapanecos, elcual reúne a 16 personajes destacados, entre hombres y mujeres.

En la ceremonia llevada a cabo en el local que ocupa la editorial, en el sur de esta ciudad, asistieron algunos de los personajes homenajeados e invitados.

En el acto se informó que el calendario es un homenaje a hombres y mujeres de Chiapas, de la iniciativa privada, la docencia, la medicina, la historia, el periodismo, la poesía, la novela, la investigación y la ecología.

Entre los personajes figuran: Amado Avendaño Figueroa por su legado a la obra social y periodística, desarrollada con imparcialidad desde San Cristóbal de Las Casas para el mundo.

Miguel Valdés Galán por su obra humanista y humanitaria que ha desarrollado con gran espíritu de servicio a la colectividad; y Alfredo Palacios Espinosa por el desarrollo con sentido crítico e innovador en el ámbito de la educación y la literatura, entre otras 13 personalidades más.

Lila Avendaño, hija de don Amado Avendaño Figueroa, en entrevista agradeció a los organizadores la distinción de la que fue objeto su señor padre, y el que la gente lo siga recordando con mucho cariño.

Por su parte, el Dr. Miguel Galán mencionó que es un honor y un privilegio este homenaje tan bonito y consideró que es necesario continuar trabajando para rescatar los valores, las costumbres y las tradiciones del pueblo chiapaneco.

El maestro Alfredo Palacios Espinosa citó que este es un magnífico estímulo, el de reconocer a la gente que de alguna manera ha trabajado por el bien común de los chiapanecos, “y creo que el mérito total es del maestro Ernesto Zúñiga, que con su propio esfuerzo está haciendo el de reconocer a chiapanecos y que estos reconocimientos continúen”.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentaron calendario por la Entidad de los Chiapanecos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba