Manuel Martínez López/ 29 de de diciembre del 2020.- La ciudad de San Cristóbal de Las Casas presentó la madrugada de este lunes 28 de diciembre la temperatura más baja que haya tenido en los dos últimos años, lo que ocasionó una intensa helada, sobre todo en la zona de la periferia.
De acuerdo a datos proporcionados en entrevista cor Víctor Amezcúa Vázquez, delegado de Protección Civil en la región Altos, la temperatura alcanzó los tres grados centígrados al abrigo, dos a la intemperie y sensación térmica de un grado.
Dijo que las bajas temperaturas y heladas que se registraron en San Cristóbal de Las Casas y en municipios aledaños de la región Altos, se debe al frente frío 24.
La cruda helada se pudo observar sobre todo en los campos y humedales de la periferia de la ciudad, y en algunos vehículos estacionados en la vía pública que quedaron cubiertos por una capa de hielo.
Debido al registro de esta baja temperatura y de acuerdo al plan específico de los secretarios de Protección Civil en los 18 municipios que conforman la región Altos, se activan los refugios temporales y los protocolos para atender a la población. Todo un trabajo interinstitucional con la participación de autoridades en sus tres niveles de gobierno, informó.
El delegado de Protección Civil en la región hizo un llamado a la población para evitar los cambios bruscos de temperatura, a fin de evitar problemas de salud en las vías respiratorias, en especial con la presencia de la influenza y el virus del Covid-19.
En este sentido, informó que las autoridades de Salud en coordinación con otras instituciones en sus tres niveles, han estado trabajando para evitar la propagación del virus.
0 comentarios :
Publicar un comentario