Anuncio Cabecera

lunes, 28 de diciembre de 2020

Solicitan la reubicación de fibra óptica

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 26 de diciembre del 2020.- El ayuntamiento de Yajalón, solicitó a la empresa Radio móvil Dipsa S. C. de C. V (Telcel), la reubicación de la fibra óptica, por las constantes fallas de la red que afectan al municipio y la región selva.


Esta es la segunda solicitud que realizan a la empresa, la primera la hizo el ayuntamiento de Ocosingo, que solicitó a la empresa de telefónica considere la instalación de otras rutas de la fibra óptica por otras zonas que no se vean afectados por los constantes bloqueos que se suscitan en el tramo San Cristóbal-Ocosingo, como los ocurridos recientemente en el municipio de Oxchuc que los dejó seis días incomunicados.

En el documento enviado a la dirección de Telcel, la autoridad de Yajalón explica que en el citado municipio “más del 70 por ciento de la población utiliza el servicio de Radio móvil Dipsa, servicio de durante varios años les es proporcionado con continúan fallas, una de las más recurrentes la falta de señal”.

Que generalmente se debe al corte de la fibra óptica que viene de San Cristóbal de Las Casas a Ocosingo, este problema se deriva a la situación y problemática social que existen en dicho tramo carretero.

“Por lo cual las afectaciones son cuantiosas para los ciudadanos de Yajalón, ya que en la actualidad el servicio de internet móvil es fundamental para el uso en negocios, oficinas y hogares, puesto que con la pandemia que actualmente vivimos, la mayor parte de las actividades se realizan de manera virtual ya sea para el trabajo o para el ámbito educativo”.

Por lo anterior señala la autoridad de Yajalón, “me veo en la necesidad de que la empresa que usted representa realice los cambios necesarios para que el servicio para que este no sea interrumpido. Pedimos cambien la línea actual que abastece de internet al municipio”, precisa el documento de fecha 24 de diciembre del 2020


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Solicitan la reubicación de fibra óptica Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba