Anuncio Cabecera

lunes, 18 de enero de 2021

Brigadas de salud realizarán barrido casa por casa

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 15 de Enero del 2021.- El Distrito de Salud II en la región de los Altos que preside Octavio Coutiño Niño en coordinación con la autoridad local llevarán a cabo del 18 de enero al 28 de febrero, un barrido simultáneo casa por casa como parte de las medidas para el reforzamiento de las acciones para atender la pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa se dio a conocer que la campaña "Plan de Refortalecimiento Invernal para la Contención de Covid19" se realizará en barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas, en donde brigadistas pasarán casa por casa para conocer el estado de salud de sus moradores.

En la conferencia colectiva se informó que es parte de las medidas para el reforzamiento de las acciones para atender la pandemia por Covid-19 y que toda información que obtengan es confidencial.

Que se realizará a partir del próximo lunes 18 de enero al 28 de febrero, y que será un barrido de manera simultáneo casa por casa con el objetivo de visitar 45 mil 250 viviendas de manera semanal.

Octavio Coutiño Niño dijo que los objetivos son: “uno, visitar  todas las vivienda para diagnosticar casos sospechosos y darles la asesoría y el manejo sí es necesario; dos, establecer tratamiento médico ambulatorio inmediato al comprobar la enfermedad; tres, prevenir las complicaciones, hospitalización y muerte y, cuatro, identificar la población mayor de 60 años de edad para la siguiente etapa de vacunación”.

Coutiño Niño, afirmó que esta acción se realiza por instrucciones del gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas y el Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos.

Por su parte, la autoridad local invitó a la ciudadanía a ser parte de este gran esfuerzo conjunto y continuar con el protocolo: “Permitamos con toda la confianza, que la Secretaría de Salud realice este plan de contingencia, para seguir siendo un referente en el estado”.

“Las visitas se llevarán a cabo con 80 brigadistas y 4 equipos de médicos y enfermeras, debidamente identificados, para realizar la valoración oportuna de la ciudadanía”, indicaron.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que en este momento en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID de San Cristóbal de Las Casas (La Albarrada), se encuentran seis pacientes hospitalizados por Covid19.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Brigadas de salud realizarán barrido casa por casa Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba