Anuncio Cabecera

lunes, 18 de enero de 2021

Organización continúa en defensa de la madre tierra

Manuel Martínez López/ 13 de enero del 2021.- La organización de presos en lucha Vineketik en Resistencia, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, dio a conocer que cumplieron un año más de la lucha por la vida: “otro año más de resistencia para nosotros los que estamos empeñados en la lucha, lucha en contra de las injusticias, en contra del despojo, excepción y destrucción a los pueblos originarios y a la madre tierra”.

En un comunicado señalan que “los gobernantes que se han empeñado al saqueo provocando muerte y destrucción a su paso, ese monstruo llamado capitalismo manejado por los grandes empresarios, que es como un abismo que no tiene llenadera, explotando y matando a nuestra madre tierra, tierra en la que vivimos y somos parte de ella”.

Que “los indígenas y no indígenas campesinos, hermanos y hermanas que tienen conciencia según nuestra cosmología, nos resistimos a la destrucción y defendemos la vida, defendemos a nuestra madre tierra, a la naturaleza, porque somos parte de ella”.

Indican que quienes defienden con dignidad cada “rinconcito” del estado y su sistema, los llaman rebeldes y delincuentes".

Y quienes se han resistido han sido objeto de desaparición forzada, asesinatos, “algunos como nosotros hemos sido echados a las prisiones con delitos prefabricados; estos son sólo algunas de las armas de los gobiernos para intimidar infundir el miedo a los pueblos originarios”.

Por afirman es que este 2021 “deberemos de levantar nuestras voces, voces que salen de nuestra conciencia y que juntos defenderemos nuestra madre tierra con justicia y libertad”, afirma la organización.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Organización continúa en defensa de la madre tierra Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba