Anuncio Cabecera

lunes, 11 de enero de 2021

Cancelan pintura por estar en zona prohibida

Manuel Martínez López/ Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal clausuraron el pasado viernes 8 de enero, la pintura de un jaguar ubicada en la fachada de un hotel de San Cristóbal de Las Casas.


La obra en el edificio de la calle Clemente Robles y esquina Crescencio Rosas, en el centro de San Cristóbal, fue realizada por el artista Juan Manuel Alarcón Santillana, mejor conocido como “Lober”, integrante de Colectivo 300.

Se dio a conocer que fue cancelada por el daño visual que ocasiona al patrimonio cultural de la ciudad, por encontrarse en la zona de monumentos históricos de San Cristóbal.

“Ahora los dueños del hotel van a dar seguimiento a los procedimientos para que se borre la pintura, porque no quieren tener ningún problema. Yo tampoco sabía que no estaba permitido pintar en esta zona”, indicó el artista.

“No quisiera que se borrara porque no afecta a la ciudadanía y además es emblemática, embellece la entrada del municipio, pero somos respetuosos de la autoridad”, indicó.

Controversia

Cabe señalar que desde que se realizó la obra causó controversia debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó que se borrara.

Sobre el autor, Alarcón Santillana nació en la Ciudad de México y radica en San Cristóbal de Las Casas desde 1995.

Artista que desde los 16 años ha incursionado en producciones televisivas y teatrales; pintor en técnicas al óleo, aerógrafo y grafiti.

Ha participado en los proyectos Jaguarte, destacando por lo atractivo de su propuesta, en obras culturales para Pronatura, Proyecto Posh, Festival GAM y colectivo Torah.

Sus murales han sido admirados en Ciudad de México, Morelos, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitán y San Cristóbal de Las Casas.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cancelan pintura por estar en zona prohibida Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba