Anuncio Cabecera

lunes, 11 de enero de 2021

POR NO COPERAR PARA LAS FIESTAS EN HONOR A SU SANTO PATRONO, LES DESTRUYERON SUS CASAS.

José Luis Ruiz Villafuerte,11/01/021.- Después de aproximadamente cinco años de estar en calma, la intolerancia religiosa ha vuelto aparecer en el poblado de Mitziton municipio de San Cristóbal de las Casas.


Ayer nuevamente resurgió el problema entre católicos y evangélicos que habitan en esta comunidad y se reportó que fueron cinco casas habitación  destruidas por un grupo de personas que profesan  la religión católica ya que los evangélicos no han apoyado para las celebraciones en honor de su Santo patrono y de otros Santos.

Hace  varios años surgió está inconformidad entre habitantes católicos y evangélicos de esta comunidad, en esa ocasión los enfrentamientos entre estos bandos se reportaron varias personas muertas así como un numeroso grupo de familias expulsadas.

A raíz de estos problemas esta zona del municipio de San Cristóbal se vió afectada por los constantes bloqueos carreteros que se realizaban, lo mismo puede ocurrir con estos nuevos enfrentamientos entre pobladores de la comunidad Mitziton.  Ojalá que las autoridades le den solución al caso y que los desplazados quienes se encuentran refugiados en casas de campaña instaladas en la montaña, regresen a su lugar de origen.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: POR NO COPERAR PARA LAS FIESTAS EN HONOR A SU SANTO PATRONO, LES DESTRUYERON SUS CASAS. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba