Anuncio Cabecera

viernes, 8 de enero de 2021

Protestan por supuesto daño ambiental

Manuel Martínez López.- Representantes del Comité Estudiantil para la Acción Ambiental “Miradas Verdes” e integrantes de la Red Ambiental en el Valle de Jovel, realizaron una movilización por las calles de esta ciudad para denunciar la construcción de una aula en los espacios de la Preparatoria del Estado, área de humedal sitio (Ramsar).

Por su parte, la directora del plantel, Ana Gabriela Torres Bonifaz, luego de la manifestación, informó que no están construyendo el aula dentro del humedal (sitio Ramsar), que están atendiendo las instrucciones de las autoridades ambientales y que cuentan con los permisos correspondientes luego de una verificación que realizó la PROFEPA para delimitar el espacio adecuado para edificar.  

La movilización inició a las 12:30 horas de este martes en la Plazuela del barrio de San Diego y luego de recorrer las calles de la ciudad, realizaron un mitin en la Plaza de la Paz o de la Resistencia, como también se le conoce.

Joshua Saucedo, del Comité Estudiantil para la Acción Ambiental “Miradas Verdes”, en entrevista con la prensa exigió que se detenga la construcción de la aula en la Preparatoria del Estado por el daño que se está causando al humedal.

“Lo que están haciendo es rellenar el humedal para la construcción de las aulas; lo que nosotros decimos es que hay otras formas para construir sin alterar el ecosistema”, precisó.

La directora de la Preparatoria 1, Ana Gabriela Torres Bonifaz, explicó que tras las denuncias presentadas a finales del año pasado de que se estaba afectando el humedal, ellos acudieron a las autoridades ambientales para contar con la información adecuada y que “efectivamente estaban afectando una parte del humedal (sitio Ramsar)”, por lo que corrigieron el poco daño cometido, “ya que únicamente había realizado las cepas”. 

Señaló que las autoridades ambientales como la PROFEPA, les indicó el lugar correcto para la construcción del aula.

“Nos explicó el área donde no podemos construir. Tomando encuentra esto y las indicaciones del Ayuntamiento local, solicitamos los estudios y permisos correspondientes, así como el dictamen de riesgo, lo que nos permitió que nos otorgaran el permiso correspondiente de construcción”.

De esta manera, dijo, iniciaron los trabajos dentro de un espacio que la PROFEPA le llama “área impactada”, donde ya hay construcción y fuera del sitio Ramsar, “inclusive los materiales que se están utilizando se están depositando fuera del humedal”, mencionó.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Protestan por supuesto daño ambiental Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba