Anuncio Cabecera

martes, 16 de febrero de 2021

El pasado 14 de febrero falleció Hugo Isaac Robles Guillén

José Luis Ruiz Villafuerte.- 16/02/021.- Dios lo trajo a este mundo y a los 69 años se lo llevó a su Reino celestial. Radio 640 hoy SUPREMA RADIO, el cuerpo de locutores,  la sociedad sancristobalense y chiapaneca están de luto por la irreparable pérdida de un ícono de la radio, el profesor, locutor y periodista "HUGO ISSAC ROBLES GUILLÉN" originario del municipio de Tenejapa, radicado en esta ciudad desde los 4 años de edad.

A su llegada a San Cristóbal de las Casas, Hugo vivió en diferentes barrios, entre ellos el Barrio de Guadalupe y Santa Lucia y/o San Francisco, donde conoció a muchos amigos como Raúl Inchaustegui, Armando Castellanos Aguilar, deportista, profesor, licenciado, locutor y periodista ya finado.

Desde pequeño, se ilusionó en ser locutor logrando su objetivo en las aulas tanto de  primaria como de secundaria.

Fue en el año de 1972 cuando a Hugo Robles Guillén se le hizo realidad ese deseo de estar frente a un micrófono y fue en la primera emisora de San Cristóbal, Radio 640 cuyo gerente en ese entonces Don Francisco Narváez Rincón quien años posteriores adquirió la emisora de Don José Partida Villanueva.

El joven locutor en ese entonces, pasó a formar el cuerpo de locutores de la radiodifusora oficial la primera en Chiapas (XERA) radio comunidad indígena, posteriormente regresó a  la radio de sus amores la WM y junto a Guadalupe Ruiz Narváez así como Luis Díaz Martínez, se encargaban de transmitir el noticiario Informativas WM de las 14:30 horas. Meses después Hugo Robles con la aprobación de la gerencia de Radio 640 creo el noticiario matutino espacio INFORMATIVO WM  de las 7.30 horas, programa informativo cuyo nombre fue cambiado por el de suprema Noticias.

Hugo Robles dentro de sus funciones participó en transmisiones deportivas como la carrera de la antorcha Guadalupana de ACJM, competencias de básquetbol, beisbol local y estatal así como carreras atléticas.

Se distinguió en la conducción de presentaciones de libros, discos y entrevistas con políticos como Los expresidentes del país Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox y gobernadores de la entidad, participó en las transmisiones de hechos como la erupción del volcán Chichonal y la aparición del movimiento armado de EZLN, fue creador del concurso de canto para aficionados y de la composición, así como el concurso de Judas, entre muchas otras actividades del ilustre profesor, locutor y periodista de suprema radio quien lamentablemente se fue de este mundo, muy cerca de la fecha de sus compañeros locutores Armando Castellanos, Humberto y Francisco Narváez Pineda (QDEP). Tus compañeros de WM te recordaremos siempre querido amigo. Pronta resignación para las familias Robles Zepeda y Robles Avendaño.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: El pasado 14 de febrero falleció Hugo Isaac Robles Guillén Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba