Anuncio Cabecera

lunes, 15 de febrero de 2021

Granizada causa daños en Altamirano

Manuel Martínez/ 14 de febrero del 2021.- Una fuerte lluvia acompañada de una granizada que alarmó a la población por el tamaño de los granizos, se registró este fin de semana en diferentes zonas del municipio de Altamirano, con saldo de varias familias afectadas en sus viviendas y cultivos.

Autoridades dieron a conocer que el evento fue algo inusual, debido al tamaño de los granizos que parecían pelotas de hielo.

Reportaron que el fenómeno natural causó alarma entre la población, ya que durante la mañana hubo mucho calor, posteriormente vinieron los truenos y la fuerte lluvia acompañada de la granizada.

Las autoridades reportaron que el fenómeno ocurrió la tarde del pasado viernes y que la población más dañada fue Nuevo Joaquín Gutiérrez “con saldo de 53 viviendas dañadas todas con pérdida total en sus techos”.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión de trabajo para evaluar los daños, en la que estuvieron presentes el alcalde Roberto Pinto Kánter y el delegado regional de la Secretaría de Protección Civil región Selva XII, José Guillermo Ramírez.

En un comunicado oficial, el municipio informó que la reunión fue este fin de semana para dar seguimiento y atención a las 53 familias afectadas por la granizada.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, según reportes del personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, quienes acudieron de inmediato a verificar y apoyar a las familias que tuvieron que trasladarse a un albergue temporal.

Las autoridades agradecieron al secretario estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien ha estado muy atento de esta situación, esperando con una respuesta favorable para atender a las familias que tanto lo necesitan en estos momentos.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Granizada causa daños en Altamirano Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba