Anuncio Cabecera

lunes, 8 de febrero de 2021

Realizarán jornada en defensa del agua y los humedales

 Manuel Martínez, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 8 de Febrero  del 2021.- Representantes de los cuatro puntos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y la red ambiental del valle de Jovel, anunciaron en conferencia de prensa que el sábado 6 de febrero realizarán una marcha/peregrinación, a las 9 de la mañana que partirá de la Plaza de la Paz, al humedal de María Eugenia.

En la conferencia colectiva realizada este martes en los espacios de la plazuela de El Carmen mencionaron que será una jornada en defensa del agua, los humedales, la vida y la paz a las mujeres.

Dijeron que en la movilización participarán “hombres, jóvenes y niños, estudiantes, académicos, trabajadores de la salud, maestros, colectivos de jóvenes y otras organizaciones de los cuatro puntos de la ciudad”.

Los participantes en la conferencia, entre ellos Nicolás Gómez, dieron a conocer su indignación por la destrucción que vive el medio ambiente en la ciudad. “Esto nos enseña a seguir caminando en su defensa, para ser de un mañana fuego de esperanza y llenar de vida a estos espacios tan importantes para todo ser vivo de nuestra ciudad y el planeta”.

Somos gente de paz, que buscamos garantizar un futuro para los más pequeños, donde florezca la vida, la armonía, la seguridad popular y la paz por tal motivo convocamos a la marcha/peregrinación, para el sábado 6 de febrero, a las 9 de la mañana, precisaron.

“Como ciudadanos del Valle de Jovel, es urgente una reflexión, ¿qué entorno ambiental queremos?, cada vez somos más vulnerables por los efectos del cambio climático”.

Prueba de ello, son las inundaciones que vive un tercio de la ciudad en temporada de lluvia, y que se ira repitiendo cada año, aunado la ambición de poder y dinero de algunos, y de la complicidad de las autoridades ante la destrucción de la naturaleza, los humedales y los paisajes únicos de esta bella ciudad, manifestaron.

Lo anterior, dijeron con motivo al Día Mundial de los Humedales que se conmemoró este 2 de febrero, y reiteraron la invitación para este 6 de febrero en el que "saldremos a las calles de la ciudad a expresar nuestro derecho a la vida, a tener un ambiente sano, a la salud, a defender con nuestra presencia el agua, los humedales, reservas ecológicas y bosques".



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán jornada en defensa del agua y los humedales Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba