Anuncio Cabecera

martes, 23 de marzo de 2021

Ciudadanos desalojan a manifestantes en tramo carretero

Manuel Martínez/  Un grupo de habitantes de barrios y colonia de Teopisca, bloqueó la mañana de este lunes 22 de marzo el tramos carretero Teopisca Comitán, a la altura de la zona conocida como “La Campana”, pero fueron desalojados por otro grupo de personas del mismo municipio que llegó con palos y piedras para que se retiraran del lugar.


El bloqueo inició alrededor de las 8:00 horas, por un grupo de unas 150 personas, quienes dijeron están inconformes con el Alcalde Abel Tovilla Carpio porque no les ha cumplido las promesas de campaña ya que les prometió apoyos económicos, así como material para la construcción, mismos que a la fecha no les ha cumplido.

Los manifestantes dieron a conocer que tienen documentos de reuniones que han tenido con autoridades de gobierno para dar solución a sus demandas, mismas que no se han cumplido y que por ello decidieron bloquear la carretera federal para ser escuchados.

Explicaron que se encontraban en la manifestación pacífica, cuando llegó un grupo de personas, presuntamente de comunidades del municipio para desalojarlos de manera violenta y que una de sus compañeras resultó lesionada.

Al respecto advirtieron que continuarán unidos para buscar nuevas formas de manifestación para exigir el cumplimiento de lo que les prometieron.

Fue alrededor de las 12:30 horas, después de cuatro horas de manifestación, cuando la vía federal quedó libre a la circulación vehicular lo que permitió que decenas de automovilistas pudieran continuar con su camino.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ciudadanos desalojan a manifestantes en tramo carretero Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba