Anuncio Cabecera

miércoles, 3 de marzo de 2021

Tres hectáreas forestales dañadas por el fuego

Manuel Martínez/ Manuel Lemus Kourchenko, director de Ecología y Medio Ambiente, informó que a la fecha han atendido tres incendios forestales que fueron controlados oportunamente, lo que evitó mayores daños.

Sin embargo, dijo que resultaron afectadas tres hectáreas de bosques, por lo que hizo un llamado a la población a reducir el uso de quemas en terrenos de uso agrícola.

Pidió a la ciudadanía evitar las quemas de basura, fogatas o por limpieza en terrenos de uso agrícola, las cuales se podrían salir de control y perjudicar a la biodiversidad de la región.

Explicó que ya trabaja una brigada especial que realiza brechas cortafuego y otras labores de prevención, por lo que pidió a la ciudadanía y organizaciones sociales extremar precauciones.

Hizo un llamado a las comunidades que acostumbran a hacer las quemas para la limpieza agropecuaria, a que se abstengan de hacerlas, más con los fuertes vientos.

Manuel Lemus Kourchenko dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este 2021 una temporada de estiaje severa, ocasionada por el fenómeno meteorológico denominado “La Niña.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tres hectáreas forestales dañadas por el fuego Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba