Anuncio Cabecera

viernes, 26 de febrero de 2021

9 personas en promedio han fallecido diariamente en la entidad por la pandemia

José Luis Ruiz Villafuerte, 26/02/021.- Durante el inicio y actualmente por la pandemia nueve personas diarias han muerto en San Cristóbal de las Casas así lo dio a conocer una fuente cercana al registró civil.

Durante la pandemia del vivid 19, las oficialías del Registro Civil, uno  y dos de está ciudad registraron un repunte de personas fallecidas durante los años 2020 y lo que va del 2021.

Ante la negativa del Ayuntamiento en proporcionar el número de inhumaciones de personas fallecidas por el covid 19 durante los primeros dos meses de este año, un grupo de periodistas acudieron a las oficialías de registró civil ubicados en la unidad administrativa y se enteraron que no todos los fallecimientos de personas fueron por Coronavirus pero si   se registró aumentó por la pandemia.

Las oficialías no están trabajando con sus horarios normales, está restringido el servicio en toda la entidad, es la única forma de evitar más contagios por las aglomeraciones, aún así las oficinas les están dando prioridad a los registros de recién nacidos.

Los registros de niños nacidos en nuestro país de padres extranjeros no es tan alto, pero si se les está dando  atención, por lo que el horario de servicio de las oficialías de Comitàn y  de otras localidades de la región fronteriza se ha ampliado.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: 9 personas en promedio han fallecido diariamente en la entidad por la pandemia Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba